sábado, 28 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE


El aprendizaje sostenible es un nuevo planteamiento que trata de asociar una forma de pensar con la acción que debemos ejecutar para hacer que el aprendizaje que compartimos sea perdurable y muy significativo.
Se basa en principios:
  1. Equidad
  2. Relevancia
  3. Sostenibilidad
El aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones, las cuales están interconectadas:

  • APRENDIZAJE PARA TODOS: Reconoce las diferencias y evitar separar o clasificar a los alumnos, sino más bien los dignifica los iguala y elimina barreras que ocasionan prejuicios y en cambio aumenta la equidad y mejora los resultados educativos.
  • ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA: Se refiere a la práctica docente que permite desarrollar las habilidades de nuestro tiempo, es de gran importancia para nosotros porque de esto depende que nuestros alumnos adquieran y mantengan nuevos conocimientos, que la información sea accesible a todos respondiendo a las necesidades de aprendizaje individuales.

Hay 7 principios que deben estar presente en los ambientes de aprendizaje para desarrollar una enseñanza significativa:
  1. Los aprendices son el centro
  2. La naturaleza social del aprendizaje
  3. Las emociones son esenciales para el aprendizaje:
  4. Reconocer las diferencias individuales
  5. Incluir a todos los estudiantes   
  6. Evaluación para el aprendizaje
  7. Construir conexiones horizontales   

  • APRENDIZAJE PERDURABLE:Es aquel que busca el desarrollo y la participación de los alumnos en la sociedad, teniendo en cuenta que el progreso de la tecnología el conocimiento y la capacidad de aprender, aplicar e integrar nuevas habilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario